Matan a pareja en una gasolinera de Omoa, Cortés una de las victimas es Javier Hernández, quien fungió como excónsul y expresidente del Atlético Choloma

Titulares

En las últimas horas, Javier Hernández, quien previamente había ocupado el cargo de presidente del club Atlético Choloma y también había servido como ex cónsul hondureño en Nueva York, fue asesinado a tiros junto con una mujer en la aldea Cuyamel, ubicada en el municipio de Omoa, departamento de Cortés, en el norte de Honduras.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Javier Hernández, ex colaborador durante la administración de Manuel Zelaya Rosales, destituido del cargo en 2008 por supuestas irregularidades, y Joseline Mata.

Según informes, las víctimas se encontraban en una gasolinera socializando, cuando fueron abordadas por individuos armados, quienes les dispararon mortalmente. La mujer resultó herida en el ataque y fue trasladada a un centro médico, pero lamentablemente falleció en el camino debido a la gravedad de sus lesiones.

Javier Hernández era conocido por su destacada labor en el ámbito deportivo, llegando a ocupar la presidencia del Atlético Choloma durante su participación en la primera división de la Liga Nacional. En 2015, fue detenido en posesión de una suma considerable de dinero en Corinto, Omoa.

El 29 de octubre de 2013, Melvin Sanders, otro expresidente del club Atlético Choloma, fue asesinado en circunstancias similares, junto con su guardaespaldas. Posteriormente, en marzo de 2021, uno de los hijos de Sanders fue asesinado en Guatemala.

El nombre de Melvin Sanders volvió a surgir recientemente durante el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández, relacionado con sus vínculos con Geovanny Fuentes Ramírez y Los Cachiros. Incluso, entre los 78 asesinatos atribuidos a Devis Leonel Rivera, se encuentra el de Melvin Sanders.