Mauricio Dubón fue el bateador que registró el último out en el juego sin hits lanzado por el lanzador dominicano Ronel Blanco.

Deportes

Mauricio Dubón, jugador hondureño de los Astros de Houston, desempeñó un papel crucial en la defensa al completar el último out en un histórico juego sin hits lanzado por su compañero dominicano, Ronel Blanco, que marcó la primera victoria del equipo en la nueva temporada.

El lanzador dominicano Ronel Blanco logró un juego sin hits para otorgar la primera victoria a los Astros de Houston en la temporada 2024 de las Grandes Ligas, con un marcador de 10×0 sobre los Azulejos de Toronto.

Los Astros, que habían sufrido cuatro derrotas consecutivas ante los Yankees de Nueva York en la serie inaugural de la temporada, consiguieron su primer triunfo en casa en el Minute Maid Park de Houston.

Blanco, en apenas su octava apertura en las Grandes Ligas, logró una actuación magistral en el montículo. El dominicano de 30 años fue incluido en la rotación inicial de los Astros debido a las lesiones de Justin Verlander y José Urquidy.

El dominicano retiró a 26 bateadores consecutivos para completar el juego sin hits, siendo este el más rápido en una temporada inaugural en la historia de las Grandes Ligas.

Blanco enfrentó un momento de tensión en el octavo inning, cuando una bola bateada por el mexicano Alejandro Kirk rebotó en el lanzador y llegó a la segunda base. Fue entonces cuando Mauricio Dubón, quien había ingresado al juego para reemplazar al venezolano José Altuve y recientemente había sido galardonado con un Guante de Oro, tomó la bola y retiró a Kirk en la primera base.