Mercado Villa Nueva será modelo

País

La construcción del nuevo mercado de la colonia Villa Nueva, en Tegucigalpa, está avanzada en un 65 por ciento, destacó el alcalde del Municipio del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana, al supervisar la infraestructura que tendrá espacio para 196 locales.

Con una inversión superior a los 40 millones de lempiras, el espacio comercial albergará 196 puestos de ventas con condiciones de primer nivel, lo que vendrá a dinamizar la economía en ese sector y brindará condiciones dignas para los vendedores y familias que realizan sus compras en ese lugar.

“Está avanzada la construcción del mercado de Villa Nueva, que está en un 65 por ciento, queremos entregarlo en el mes de mayo a los capitalinos, sobre todo a los productores” de las aldeas de Azacualpa y San Juan del Rancho “que traen sus productos”, detalló Aldana.

Señaló que también se contará con estacionamientos para 80 vehículos y camiones para mantener abastecidos los puestos con productos frescos, además, habrá una clínica que brindará atención médica, sistemas sanitarios y eléctricos.

PRODUCTORES CONTENTOS
En este mercado se ofrecen verduras y legumbres de aldeas productoras locales de la zona oriente del Distrito Central, por lo que los vendedores se han mostrado contentos y agradecidos con el alcalde Aldana, por hacer realidad el proyecto que por muchos años anhelaron y que contribuirá a generar mejores ingresos económicos a sus familias.

Como parte del recorrido, el edil visitó la zona provisional donde el mercado está funcionando, mientras se desarrolla la construcción de los locales, y conversó con los vendedores sobre la diversidad de productos que ellos ofrecen a la ciudadanía.

DATOS
La construcción de un nuevo mercado en la colonia Villa Nueva, en Tegucigalpa, por muchos años fue un sueño para los vendedores que ahora están a la espera para instalarse en un espacio digno, donde 196 familias se beneficiarán de forma directa y también se favorecerá a otra gran cantidad de personas de forma indirecta.