Tegucigalpa. Pese a las constantes quejas y denuncias de la población entorno a la falta de disponibilidad de dolares en el sistema financiero, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, reiteró que, “si hay divisa, pero se está democratizando”.
El funcionario defendió que la presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos, es una economista de extraordinaria experiencia.
Y “garantiza de manera permanente que hay un abastecimiento normal de dólares”.
“Se abastecen literalmente millones de dólares cada día, lo que sí se busca por supuesto es democratizar el acceso a esos dolores”, expresó el funcionario.
Según Pastor, “había empresas que quizás habían logrado tener un acceso privilegiado a esos recursos”.
Por lo que “estamos tratando de procurar que todos los que necesiten dólares también tengan acceso a ellos”, argumento el ministro de la Presidencia.
Cabe mencionar, que las denuncias en medios de parte de ciudadanos comunes, “es que van al banco y tienen ciertos problemas incluso para retirar de sus cuentas”.
Por lo que, la banca nacional, sugiere a la población llegar en horario de la mañana.
Pastor, finalmente reiteró que el Estado de Honduras como garante del bien común, busca democratizar el acceso a los dólares para el pueblo hondureño.