Ministro de Seguridad aclara que no se necesita permiso para instalar cámaras en viviendas

País

En una actualización reciente en redes sociales, el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, rectificó una declaración incorrecta del comisario Noé Medina, de la Policía Nacional, quien erróneamente había mencionado que los ciudadanos necesitaban permiso para colocar cámaras de vigilancia en sus hogares.

El ministro Sánchez enfatizó que los ciudadanos no requieren ningún tipo de autorización para instalar cámaras en sus residencias, y extendió una disculpa pública por el malentendido causado por el comentario del comisario.

El error surgió mientras el comisario Medina comentaba sobre un operativo policial en el barrio El Chile de Tegucigalpa, donde se desarticuló una red de cámaras ilegales. En ese momento, Medina aconsejó erróneamente a los ciudadanos solicitar permiso a la Secretaría de Seguridad para instalar cámaras.

El ministro Sánchez aclaró que tal permiso no es necesario, reafirmando el derecho de los ciudadanos a utilizar cámaras de vigilancia para proteger sus propiedades, lo cual es una herramienta legítima y útil para la seguridad personal.