Tegucigalpa – El secretario de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina, continuó en las actividades políticas del partido Libre y se defendió de una serie de señalamientos que lo acusan de hacer campaña en su tiempo de trabajo y con recursos del Estado.
El funcionario señaló que ha acompañado en reuniones a la precandidata presidencial Rixi Moncada con recursos propios y en su tiempo libre.
Moncada realiza visitas a varias comunidades, entre las últimas a Santa Bárbara donde estuvo acuerpada por varios altos funcionarios de Estado, entre ellos Medina.
También dijo que no se puede desconocer que él es un líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), razón por la que es invitado a los eventos políticos de la precandidata presidencial.
No obstante, aceptó que su compromiso actual es con la presidenta Xiomara Castro y con las funciones que desempeña como ministro de Recursos Naturales y Ambiente.
En ese orden, ejemplificó que aunque también cuenta con tiempo libre como cualquier otro trabajador, si se presenta un incendio en un fin de semana estará presto para trabajar o para realizar las visitas de rutina a las represas.
Es oportuno mencionar que la presidenta Xiomara Castro pidió a todos los funcionarios separarse de su cargo si se van a someter a un proceso de elección popular.
Sin embargo, el ministro Medina externó no estar en un proceso de elección popular y que su compromiso es con la Secretaría que dirige y con la mandataria del país.