No ha existido una relación constructiva entre el Gobierno y el sector privado, señala la CCIC

País

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, se refirió al tema del gran diálogo nacional que se está organizando entre el Gobierno, sector privado y trabajador, para abordar la problemática económica, sobre todo el desempleo.

A criterio del empresario “no ha existido una relación constructiva entre los sectores. Hay funcionarios que solo buscan confrontar”.

Facussé manifestó que si el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), decidió levantar una bandera color negra fue un acto “simbólico y pacífico”.

“Hemos expresado que estamos anuentes al diálogo. Hay que sentarse a dialogar para solucionar los enormes problemas del país”, señaló el presidente de la CCIC.

Se recuerda que el pasado 8 de enero el sector empresarial solicitó un “diálogo urgente” y propuso un “pacto por el empleo”. A lo que el Gobierno se ha mostrado abierto, pero aclara que hay varios puntos que se deben definir.

“Es importante a estas alturas, porque se ha creado una gran expectativa y se ha distorsionado un poco el sentido original de donde surge la propuesta. Creemos que procede dialogar a respecto. Estamos hablando de un gran diálogo nacional”, dijo Pastor este lunes.

Dijo que los sectores fundamentales que deben participar es el sector privado, quienes generan los empleos, así como el sector trabajador, los cuales aprovechan las fuentes de trabajo y por supuesto el Gobierno

Por otra parte, Facussé añadió que están preocupados por los indicadores económicos que se manejan en Honduras, dado que, “solo hay un leve aumento”