Olimpia y Motagua cierran el 2023 con un espectáculo deportivo

Deportes

Olimpia y Motagua, los clubes más campeones de la historia de la Liga, celebrarán nuevamente, aunque no está claro quien de los dos lleva ventaja, ya que igualaron sin goles en la ida realizada el domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Olimpia por lo hecho en las dos vueltas llega siempre de favorito, aunque en la ida fue anulado por un Motagua bien ordenado que no le dio libertades al rival, aunque en la vuelta debe buscan la Copa para su distinguida afición.

OLIMPIA VRS. MOTAGUA
En el plano futbolístico, Olimpia tiene más amplio plantel, pero Pedro Troglio debe usarlo mejor, sobre todo en un juego decisivo como este, ya que hay jugadores que le fallaron en la ida que no deberían alinear en este juego decisivo, puesto que sí mantienen el bajo nivel, le dan una ventaja al Motagua, que con menos casi les saca el juego de ida.

Para hoy Motagua repetirá esquema y once titular, por lo que Troglio deberá buscar la forma de penetrar esas dos líneas defensivas y evitar contragolpes que los puedan complicar, ya que está claro que la única vía de gol de Motagua es el argentino Agustín Auzmendi, por lo que están obligados a cerrar esos espacios no dejarse sorprender.

Lo de la legada masiva de aficionados no debe ser un factor preponderante, puesto que en los clásicos anteriores ha existido superioridad de afición alba y no ha sido la causa del resultado, porque la ventaja de Olimpia la ha tenido por plantel y por el parado táctico y esta noche lo esperan repetir con su público que ha comprado toda la boletería dispuesta por la directiva «melenuda».

Visto el primer juego, ya no hay favoritos, ya que los reglamentos se emparejan, pero Olimpia tienen más recursos para ganar la Copa XXXVII, pero Motagua parece tener el antídoto para frenarla ganar la XIX.