“Once personas han perdido la vida por ahogamiento y una se encuentra desaparecida durante el transcurso de la Semana Santa hasta ahora.”

Titulares

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) informó hoy que once personas han perdido la vida en Honduras durante la Semana Santa, mientras que una persona está desaparecida.

De acuerdo con el informe de protección civil, las once personas fallecieron por ahogamiento en nueve de los 18 departamentos del país.

Además, una persona está desaparecida y otras 96 han resultado heridas en accidentes de tráfico, 22 por arma blanca y cuatro por arma de fuego, según el documento de la Conapremm.

Se ha rescatado a 79 personas en balnearios o playas, y se han proporcionado 1.277 atenciones prehospitalarias.

Hasta el momento, se han confiscado 1.177 licencias de conducir y 142 vehículos por diversas infracciones, y se han realizado cerca de 20.000 pruebas de alcoholemia.

El domingo, la Conapremm divulgará las incidencias registradas durante toda la Semana Santa en Honduras.

Cabe destacar que las autoridades no han registrado muertes violentas como homicidios y asesinatos durante este período, a diferencia de la ola de violencia, delincuencia común y crimen organizado que causa un promedio de al menos trece muertes diarias, según fuentes públicas y privadas.

La Conapremm está coordinando una operación de protección para los turistas, en la que participan más de 20.000 personas, entre policías, militares y socorristas de otras instituciones humanitarias.

Este año, se espera una movilización de aproximadamente dos millones de personas hacia los principales destinos turísticos de Honduras, aprovechando el largo período vacacional.