Con el propósito de garantizar la seguridad y desactivar posibles amenazas de estructuras criminales durante la Semana Morazánica, se llevaron a cabo campañas de concientización y labores de inteligencia en terminales de transporte, mercados y puntos de salida de Tegucigalpa.
Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en conjunto con la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), desplegaron operativos en áreas de alta concurrencia para prevenir extorsiones y otras amenazas vinculadas a organizaciones delictivas.
Estas acciones se extendieron a ciudades como Danlí, El Paraíso, La Ceiba, San Pedro Sula, Choluteca y las principales rutas de transporte interurbano.
Además de las inspecciones y retenes en rutas carreteras, se distribuyeron folletos informativos sobre cómo evitar ser víctima de extorsión. Los trabajos incluyeron investigaciones y requisas aleatorias con el objetivo de neutralizar cualquier amenaza de grupos criminales.

Las terminales de transporte continúan bajo vigilancia de agentes de inteligencia, quienes también requisan a personas sospechosas. Las operaciones se mantendrán de forma permanente en las zonas con mayor incidencia delictiva, en un esfuerzo por rastrear y capturar a individuos involucrados en actividades ilícitas.
Las autoridades enfatizan la importancia de denunciar extorsiones de manera anónima a través de las líneas 8992-7777, 143 o 911.