Paz es lo que necesita el mundo ante lo que parece una tercera guerra mundial: cardenal Rodríguez

País

En la homilía dominical celebrada en la Basílica de Suyapa, en la capital, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez instó a la congregación a mantener la paz y la confianza en Jesús, especialmente en estos tiempos de conflicto en Oriente Medio.

El Cardenal enfocó su mensaje en la confusión y el vacío existencial, utilizando el evangelio de San Lucas para ilustrar cómo los discípulos se sintieron desorientados y asustados ante la aparición de Jesús resucitado, pensando inicialmente que veían un fantasma.

“El miedo y la falta de confianza provocan soledad, tristeza y dudas. Jesucristo les pregunta a los discípulos ‘¿Por qué se asustan? ¿Por qué tienen dudas?’”, compartió el Cardenal, subrayando cómo el desconcierto dominaba a los discípulos.

Rodríguez reflexionó sobre cómo ese mismo mensaje de paz es crucial hoy en día, en un mundo que parece al borde de un conflicto global. “Así como los discípulos necesitaban esa paz, nosotros también la necesitamos más que nunca”, señaló.

El líder espiritual también habló sobre cómo la duda, el miedo y la inseguridad condicionan a muchas personas hoy en día, llevándolas a desconfiar de todo y de todos. “Vivimos en un tiempo donde todo es examinado bajo el lente de la sospecha”, comentó.

Además, destacó que el verdadero regalo de la Pascua es la transición de la duda a la confianza. Remarcó la importancia del testimonio del evangelio que presenta a un Jesús resucitado y tangible, mostrando sus manos y pies como prueba de su realidad física.

“El miedo a menudo nos hace ver las cosas de manera distorsionada, como si fueran irreales o terribles”, concluyó el Cardenal, enfatizando cómo el miedo puede alterar la percepción de la realidad.