Presidenta de la Asociación de Jueces y Magistrados denuncia amenazas y culpa al poder de perseguirla

Titulares

Tegucigalpa– A la diosa Temis no solo quieren ponerle una venda en los ojos sino también en la boca, fue la metáfora con la que se refirió la presidenta de la Asociación de Jueces y Magistrados, Ana Cardona al denunciar amenazas en su contra de las que culpó a los círculos cercanos a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando.

 “He sido perseguida por defender principios como la independencia e inamovilidad de jueces, sé que estas declaraciones me pueden traer consecuencias, pero me apego a los principios”, sostuvo Cardona.

Cardona también es coordinadora de los Juzgados de Familia de la Corte Suprema de Justicia dijo que no hay respeto por los principios legales y que quieren silenciarla.

Agregó que ha recibido amenazas y represalias que van en contra de la ciudadanía y en contra de la niñez, se nos saca de cualquier mesa técnica y de las capacitaciones.

Asimismo, dijo que se iniciaron amenazas de cambiarla de juzgado y mandarla a la ciudad de La Ceiba sin tomar en cuenta que ella aquí tiene su vida familiar y que es madre de dos menores hijos.

“Solamente por defender los derechos de los jueces y magistrados de Honduras y por defender principios que son tan importantes en un estado de derecho como lo es la independencia judicial y la inamovilidad de los jueces”, arguyó.

Aseguró que teme por su vida y la de su familia, porque se le inician denuncias de oficio sólo por brindar declaraciones a los medios de comunicación, pese a que he sido muy responsable en las declaraciones que doy.

“Hoy estamos viendo una situación que no podemos decir ni repetir lo que la ley dice, porque ellos están aplicando no lo que dice la ley sino situaciones contrarias y uno tiene que mantenerse callado y al margen de esta situación”, manifestó.

Afirmó que anteriormente ya había interpuesto denuncias ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), con el Alto Comisionado en Honduras también tiene conocimiento de todo lo que ha sucedido, al igual que la Embajada de Americana.

“Tengo temor por lo que me pueda suceder incluso por mi vida, las amenazas vienen por allegados a la presidenta de la Corte y ella lo sabe”, apuntó.