Quitarán exoneración fiscal a empresas que no presenten informe el 31 de enero, anuncia el ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato

País

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El ministro de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato, dio un plazo hasta el 31 de enero, a las empresas que gozan de regímenes especiales para que presenten sus declaraciones juradas e informes estadísticos.

Las empresas que gozan de regímenes especiales son: Régimen de Importación Temporal (RIT), Zonas Libres (ZOLI), Centros de Atención de Llamadas (Cal Centers) y Tercerización de Servicios Empresariales del país.

“El que no le presente el 31 de enero, le vamos a quitar los beneficios que gozan de las exoneraciones, en cumplimiento de la ley”, señaló Cerrato.

La ley establece que las empresas que gozan de regímenes especiales están en la obligación de presentar semestralmente, en los meses de enero y julio de cada año, declaraciones juradas e informes estadísticos sobre el volumen, valor y uso de los bienes importados.

De igual forma, deben presentar el valor, cantidad clase o tipo, y destino de los bienes o servicios exportados, información relativa al ingreso de mercancías, exportaciones y reexportaciones, ingresos por servicios prestados, actividad que realizan, inversiones, ventas locales, traslados, coeficientes de utilización, y porcentaje de desperdicio, así como número de empleos, sueldos y salarios generados en sus operaciones. 

Cuota