Redondo: Comisión de Diálogo fue a solicitud de las bancadas de oposición

País

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, argumentó que cada vez que le dice sí, a las peticiones de las bancadas de oposición, ellos boicotean lo que se les propone.

Como ejemplo, citó que, en el proceso de elección del fiscal general, el Partido Nacional aceptó los candidatos que proponían para las máximas autoridades del Ministerio Público, con la condición que ellos iban a escoger el director de fiscales.

Sin embargo, cuando aceptaron las condiciones, el Partido Nacional, reculó en sus posturas, así que cada vez que nosotros le hemos dicho que sí, siempre la boicotean nuestra propuesta”, aseveró.

También, resaltó que el nombramiento de la Comisión Especial de Diálogo Legislativo, fue por una solicitud por las bancadas de oposición, “pero que estos lo están boicoteando”.

Ante esa ambigüedad, “no descartamos que otros diputados de las bancadas de oposición se sienten con la Junta Directiva del Congreso Nacional, porque ya están cansados de los liderazgos que los lleva a situaciones no apropiadas”, reveló Redondo.

Según Redondo, un grupo de congresistas del Partido Nacional buscaba que se les garantizara impunidad, pero que ellos no aceptaron y por eso es que se está llevando a esa bancada a posturas inadecuadas.

“Pero yo –indicó– espero que los diputados que tienen algo de moral reflexionen y recapaciten, porque si no lo hacen, los demás legisladores lo van a hacer”.

Respecto a la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), expuso que: “ellos están muy mal dirigidos y muy mal orientados y que por eso están teniendo los actuales resultados”.

Redondo argumentó que la intención del Partido Nacional de querer escoger al director de fiscales, era para tapar algunos casos de corrupción.

“Porque es evidente después de algunos de los casos que se han conocido cual era la razón detrás de estas acciones y casos que tienen años de estar en investigación, reflexionó.

“Ahora –estimó– van a salir diciendo algunos que es persecución política, otros, que tienen problemas de salud, problemas mentales, y van a salir con cualquier tipo de situación para evadir la aplicación de la justicia”.

Redondo reiteró y justificó el nombramiento de fiscales interinos por parte de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, porque no había ampliado el período de sesiones ordinarias antes del 31 de octubre.