Se decomisaron armas, dinero, vehículos y se detuvieron a tres individuos relacionados con el grupo de los Montes Bobadilla.

Departamentos

Después de llevar a cabo tres registros domiciliarios en la localidad de Icoteas, municipio de Limón, Colón, en la región atlántica de Honduras, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) lograron arrestar a tres individuos ligados al cartel de los Montes Bobadilla. Durante estas acciones, se incautaron armas, dólares, lempiras y vehículos.

Los detenidos son Arlen Rudiney Medina Navarro y Ninrod Didier Corea Medina, acusados de posesión ilegal de armas comerciales, y Selvin Adonay Rosa Chinchilla, acusado de posesión ilegal de armas de uso prohibido y comercial. Los cargos fueron presentados por la Fiscalía de Tocoa.

Estos operativos tenían como objetivo buscar evidencia relacionada con el tráfico de drogas y lavado de dinero, vinculados a los asociados del clan de los Montes Bobadilla. Como resultado, se confiscaron rifles, pistolas, equipo militar, 3,360 dólares, 38 mil lempiras y dos vehículos: una camioneta y un pick up.

Además, se están llevando a cabo más diligencias para capturar a otros miembros de esta organización criminal que aún están activos en la zona, por lo que se están realizando acciones en la aldea y áreas cercanas donde se sospecha que estos individuos podrían estar ocultándose.

Esta operación contó con el apoyo del 15 Batallón, la Fuerza Naval y la Fuerza de Tarea Xatruch.

El Ministerio Público reafirma su compromiso de continuar combatiendo de manera decidida las estructuras delictivas involucradas en el tráfico de drogas y actividades criminales relacionadas.