Se ha confirmado el fallecimiento de Maynor Suazo, ciudadano de Honduras, tras el colapso de puente en Estados Unidos.

Titulares

TEGUCIGALPA/EE. UU.
Se reporta la desaparición de un obrero hondureño entre las seis personas que se encuentran perdidas tras el derrumbe del puente Francis Scott Key en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos. Este incidente ocurrió después de que un navío mercante colisionara con uno de los soportes de la estructura.

Recientemente, los parientes del trabajador lo identificaron como Maynor Suazo. Un familiar expresó a la cadena de noticias NBC la angustia que enfrentan: “Lo que anhelamos es poder localizar el cuerpo, tener la oportunidad de verlo, de hallarlo, para confirmar si ha fallecido, ya que aún no tenemos certeza de su estado”.

Maynor Suazo Sandoval, nativo de Santa Bárbara, era parte de un equipo de construcción encargado de la reparación del pavimento del mencionado puente. Se incluye así mismo entre los desaparecidos a dos ciudadanos originarios de Guatemala, dos mexicanos y una persona de El Salvador.

La representación diplomática de México está realizando esfuerzos para confirmar la posible afectación de ciudadanos mexicanos en el incidente.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 01:30 hora local (05:30 GMT), y de acuerdo con las investigaciones preliminares, el buque de carga Dalí sufrió un fallo en su sistema de propulsión y terminó impactando contra el puente inaugurado en 1977. Este puente, que habitualmente es transitado por aproximadamente 35.000 vehículos diarios, también es conocido por haber sido una localización distintiva en la serie de televisión “The Wire”.

La pronta alerta emitida por la tripulación del barco contribuyó a que se detuviera el flujo de tráfico hacia el área, evitando así un mayor número de víctimas. No obstante, en el momento del accidente habían obreros en plena labor de mantenimiento en la superficie del puente: dos sufrieron lesiones, uno en estado crítico, y se reporta que hay seis personas aun no localizadas, de acuerdo a lo reportado desde Baltimore.