Se ha descubierto que al menos 700 empleados de la UNAH tienen otro trabajo durante las mismas horas de su horario oficial.

Departamentos

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, reveló este jueves que alrededor de 700 empleados de la institución tienen empleos simultáneos en otros lugares durante las horas que deberían estar comprometidos con la universidad.

“Estamos realizando una auditoría completa a través de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal porque he descubierto que 700 empleados trabajan en otros sitios a la misma hora que deben estar en la universidad”, explicó Fernández.

El rector añadió que está tomando medidas para reorganizar la estructura interna: “Es mi responsabilidad establecer el orden y tomar decisiones que no serán del agrado de todos, pero el tiempo demostrará que son correctas. Hemos tenido que despedir a personal cuyos salarios anuales superan el millón de lempiras”.

Fernández también destacó que las razones para despedir incluyen no solo la falta de asistencia y el incumplimiento de horarios, sino también la falta de impartición de clases entre otras causas justificadas.

“Además, estamos abordando casos serios de acoso sexual dentro de la universidad con firmeza y determinación en nuestras decisiones”, concluyó el rector.