Se mantiene presencia de cuña de alta presión débil que genera nubosidad y vientos acelerados

País

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha comunicado que este sábado persistirán las condiciones de nubosidad y vientos fuertes a nivel nacional, causadas por una débil cuña de alta presión.

“La débil cuña de alta presión que afecta al país continúa provocando cielos nublados y ráfagas de viento del norte, especialmente en las regiones norte, noroccidente, occidente, centro y oriente”, informó Copeco.

El meteorólogo de turno, Will Ochoa, indicó que se anticipa una ligera disminución en las temperaturas máximas, además de precipitaciones y lloviznas esporádicas y muy ligeras en el noroccidente y centro del país.

Los niveles de oleaje se esperan entre 1 y 3 pies tanto en el Litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca, aunque en la costa norte, especialmente al norte de las Islas de la Bahía, podrían alcanzar entre 3 y 6 pies.

En cuanto a las temperaturas, se espera que en Francisco Morazán alcancen los 30 grados centígrados como máximo y 21 como mínimo; en Intibucá, un máximo de 24° y un mínimo de 16°; en Comayagua, 31° de máxima y 19° de mínima; y en Copán, máximas de 26° y mínimas de 18°.

Además, Copeco ha adelantado que la temporada ciclónica de 2024 podría traer un total de 40 tormentas tropicales entre las cuencas del Atlántico y el Pacífico, con 23 en el Atlántico y 17 en el Pacífico. Se proporcionará más información al respecto el lunes 15 de abril.