Si somos respetuosos de la ley, COVI debería tener ajuste anual, pero también cumplir con su parte, dice transportista

Titulares

Tegucigalpa – El dirigente de transporte de carga pesada, Edgardo Menéndez indicó este lunes que por el bien del país se debe respetar la ley y que si ésta se cumple, la empresa Concesionario Vial de Honduras (COVI) debe tener su ajuste de precio al peaje de forma anual, pero también cumplir con sus deberes de construir las obras según el contrato.

“Tenemos que ser respetuosos de la ley todos, el Estado de Honduras firmó un contrato y en ese contrato dice que todos los años debe haber un ajuste, pero a los dos lados hay obligaciones y derechos”, enfatizó al señalar que COVI sigue pendiente con algunas obras.

Según Menéndez, aunque el gobierno diga que no va el ajuste, “porque tienen miedo de perder las elecciones, que les vayan a decir que incumplieron un convenio o una promesa de campaña (de quitar las casetas de peaje) y eso lógico, pero hay que respetar la ley”.

“En la concesión son contratos que están por escrito, y ya dice cuál es el derecho y la obligación de cada uno, entonces el Estado es el que está fallando porque se está incumpliendo la ley”, dijo.