Siguen las tomas y protestas en la SEDH por segunda semana consecutiva  

Titulares

Empleados de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), continúan este lunes con tomas y protestas en esa institución, debido a las denuncias de malos tratos por parte de la ministra Natalie Roque.

En la segunda semana consecutiva en la que los empleados arrecian con las tomas, pues dicen estar cansados del trato y las actuaciones de la ministra, además de no existir un diálogo entre los manifestantes y autoridades.

Según los quejosos, Roque no hace honor a su puesto en la Secretaría de DDHH, ya que constantemente se violentan los derechos humanos de los trabajadores.

Los manifestantes piden la intervención directa del Ejecutivo o del coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), o de lo contrario las acciones se agudizarán si no hay respuesta. 

Trabajo estresante  

La semana pasada, la ministra de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque, confirmó la renuncia del viceministro Guido Eguigure y dijo estar abierta a las investigaciones ante las constantes denuncias de abusos dentro de esa institución del Estado. 

Sobre las denuncias de malos tratos, defendió que es un trabajo de “alto estrés” y una enorme responsabilidad que requiere “altos niveles de exigencia”. 

La funcionaria admitió que en ocasiones hay “situaciones complejas” en el accionar y estas generan “fricciones”, pero estas no deben trascender de manera pública, pues dañan la imagen de la Secretaría. 

La ministra insistió en que el trabajo de la Secretaría “sale a flote” con muchas dificultades, y con una carga de trabajo “muy sensible y de mucho estrés”. 

No obstante, aseveró que hay un gran compromiso para trabajar con integridad y transparencia en la Secretaría de Derechos Humanos.