Simeone comienza sus evaluaciones con Morata en la delantera, De Paul en el centro del campo y Llorente desempeñándose como carrilero.

Deportes

En Madrid, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, está concentrado en el próximo partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund. Álvaro Morata se posiciona en la delantera junto a Antoine Griezmann, mientras que Rodrigo de Paul se ubica en el centro del campo y Marcos Llorente asume el rol de carrilero.

El portero Jan Oblak; los defensores Axel Witsel, José María Giménez y Reinildo Mandava; el carrilero izquierdo Samuel Lino; y los mediocampistas Koke Resurrección y Pablo Barrios conformaron el probable once inicial en el primer ensayo de Simeone, que aún está en proceso, a casi una semana del enfrentamiento en el estadio Cívitas Metropolitano.

Según esta primera evaluación, Morata regresaría al equipo titular. A pesar de ser suplente en el último partido contra el Villarreal, el delantero español ingresó en la segunda mitad del encuentro y ahora apunta a iniciar el partido contra el Borussia Dortmund, junto a Griezmann, quien es un fijo en el once titular.

Otro cambio sería el retorno de Rodrigo de Paul al centro del campo después de cumplir una sanción por acumulación de tarjetas amarillas en el último partido contra el Villarreal. El mediocampista argentino ocuparía el lado derecho del centro del campo, con Koke Resurrección en el centro y Pablo Barrios en el lado izquierdo.

Con la entrada de De Paul, Rodrigo Riquelme sería relegado al banquillo, permitiendo que Samuel Lino retome su posición en el carril izquierdo. Mientras tanto, Marcos Llorente permanecería en el lado derecho, con la flexibilidad de jugar también en el centro del campo, según las necesidades del partido, como ocurrió en el encuentro contra el Villarreal.

En la línea defensiva, con la ausencia de Mario Hermoso debido a una lesión muscular, Simeone probó con Axel Witsel, José María Giménez y Reinildo Mandava. En la portería, Jan Oblak es indiscutible.

Además de Hermoso, Thomas Lemar no entrenó con el grupo. El jugador ha estado fuera durante los últimos 40 partidos debido a una lesión en el tendón de Aquiles derecho sufrida en septiembre pasado. Durante una sesión, el exentrenador del Arsenal, Arsene Wenger, quien ahora trabaja en la FIFA, visitó al equipo y conversó con Diego Simeone.