Socialismo ha fallado ¿Por qué vamos a tener un sistema que no ha funcionado?  monseñor Lenihan

Titulares

Tegucigalpa- El arzobispo de San Pedro Sula, monseñor Miguel Lenihan, se refirió a varios temas del país, e hizo un llamado a la conversión del corazón para combatir la corrupción.

El líder religioso apuntó que la corrupción está enraizada es un tema muy viejo y ningún gobierno ha logrado erradicarla, pese a que siempre se escuchan las promesas de que trabajaran para erradicarla.

“La corrupción nace del mal y cuando no hay una conversión del corazón, no hay conversión del país” remarcó el arzobispo Lenihan

En ese sentido, monseñor pidió que “cambiemos el corazón, que releguemos el mal y construyamos un país con mucha justicia, honradez y mucha dignidad”.

Socialismo y democracia

Monseñor fue consultado por la prensa si existe algún temor de que Honduras pueda convertirse en un país socialista y fue claro en su respuesta, anotando que la historia ha demostrado que el socialismo ha fallado.

En ese sentido enfatizó que Honduras tiene que ser un país democrático la historia enseña que el socialismo ha fallado en todos los países donde han tratado de tener socialismo, no ha funcionado ha fracasado en otros países ¿por qué vamos a tener un sistema que no ha funcionado para el caso en Venezuela donde hay mucha salida y pobreza?, cuestionó.

Seguidamente, dijo que hay que orar mucho por la presidenta Xiomara Castro, porque muchas veces, aunque alguien tenga buenas intenciones, se rodean de otras personas que no tienen buenas intenciones para el país, por ello hay que pedir por la mandataria para que Dios y la Virgen de Suyapa la guíen.

“Vamos a orar mucho por la presidenta para que ella también pueda llevar a adelante su gobierno y guiar este pueblo”.

Cuidar a los amigos

Lenihan, también lamentó los comentarios de algunos funcionarios en los que no hay respeto por los demás y no son adecuados.

Se refirió particularmente a los insultos a la embajadora Laura Dogu, y calificó como imprudencia decirle que se callará y otros insultos, porque hay que recordar que Estados Unidos, también ha ayudado mucho a Honduras.

“Tenemos que cuidar nuestros amigos y aliados, es triste cuando escuchamos estos comentarios, pero sabemos que vivimos en un país donde muchas veces hay falta de educación y respeto por los demás, es trabajo de las escuelas y la iglesia educar para que haya personas más respetuosas y más tolerantes”, subrayó.

El líder religioso, también recordó que hay muchas necesidades en salud y opinó sobre el tema de despidos de médicos, y dijo que hay que agradecer que haya médicos como los cubanos que vienen a ayudar, pero esto debe ser sin discriminar a los médicos hondureños.

Si bien es cierto que los médicos cubanos han tenido fama de ser buenos, los médicos hondureños también deben ser valorados y no debe haber preferencias, zanjó.

Finalmente, el arzobispo reiteró la necesidad de cambiar el corazón y alejar el mal, pues solo con la transformación será posible luchar por un mejor país.