Todos los diputados pueden solicitar “la subvención”, con la condición de liquidar los fondos

País

La secretaria del Congreso Nacional, Luz Angélica Smith, aclaró que los diputados de todas las bancadas pueden solicitar “la subvención” al Congreso Nacional, pero luego tienen que liquidar los fondos.

“El presidente (Luis Redondo) ha sido claro, si el diputado tiene la opción de solicitarla, el que lo haga lo puede hacer y una vez otorgada asume la responsabilidad de la respectiva liquidación”, declaró.

“El que no liquide en el marco de lo establecido en la ley en el país para el manejo de fondos, será deducido de su respectivo salario”, adicionó.

Angélica Smith contó que su parte no ha recibido ningún tipo de bono. La diputada no reveló la cantidad de “la subvención”.

“No me corresponde a mí, es una solicitud muy particular de cada uno de los congresistas, esa respuesta tendría que darla cada congresista que hasta este momento haya presentado solicitud ante el presidente del Congreso”, apuntó.

En relación al “impasse administrativo” que generó “atraso” en el pago de salarios a diputados, indicó que el problema está resuelto y todos ya tienen su sueldo pagado.

En las últimas horas, se denunció que los diputados de Libertad y Refundación estaban recibiendo un “bono navideño” o “subvención” de 300 mil lempiras, aunque también se dijo que estaba destinado a obras sociales.

Al respecto, el diputado de Libertad y Refundación, Ramón Barrios, confirmó que sus compañeros de partido ya recibieron su salario del mes de diciembre, pero negó que sea un “bono navideño” por un valor de 300 mil lempiras.

“Yo no he recibido bono navideño por 300 mil lempiras, (…), ni mis compañeros, y quien lo dice es un mentiroso”, declaró.