Tragedia en San Juan de Opoa llama a replantear políticas viales

País

Tegucigalpa – El representante de la empresa privada ante del Comité de Seguridad Vial, Olvin Mondragón señaló este miércoles que tragedias viales como la ocurrida esta mañana en el occidente del país llaman a replantear las políticas viales y así prevenir los accidentes viales.

Mondragón refirió que sólo el fin de semana anterior, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) registraron 45 accidentes viales con un saldo de 9 fallecidos.

“Ya está la ley, hay reglamentos donde especifican los requisitos para obtener una licencia pesada, pero miramos que a falta de operativos y de controles, cualquier persona agarra un tipo de unidad y quienes usan estas unidades van confiadas de que llevan un chofer capacitado, pero lamentablemente ocurren este tipo de fatalidades”, lamentó.

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), señaló que las carreteras del país no son de alta velocidad, además de la falta de controles y operativos, como factores para que sigan ocurriendo estos accidentes viales.