Transportistas en contra de buses rusos.

Departamentos

CHOLUTECA. La dirigencia del transporte urbano, dijo estar en contra de la adquisición de autobuses procedentes de Rusia, ya que no hay repuestos en el mercado centroamericano, solo en el país fabricante.

El presidente de la Plataforma del Transporte, Arnulfo Sánchez, dijo que el titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, insiste que debe haber cambio de flotilla de las unidades y deben ser ahora traídas de Rusia.

“Es cierto que muchas unidades del transporte ya tienen más de 20 años de uso, y requieren renovaciones, pero que las nuevas unidades sean de compra factible al dueño de vehículo. En Nicaragua los buses rusos están parados por falta de repuestos”, aseveró.

Sánchez hizo un llamado al gobierno a no cometer los errores de Nicaragua en comprar buses de Rusia y que ahora no funcionan.

Asimismo informó que en marzo comenzará un pilotaje de la modernización electrónica de tarjetas de pasajeros y así llevar un mejor control.

El pilotaje, dijo, comenzará en San Pedro Sula y allí conocerán si da o no resultado para implementarlo en otras ciudades para hacer el cobro del bono compensatorio de tres lempiras por usuario, según acuerdo llegado con el gobierno el 12 abril del 2023.

Para finalizar descartó un aumento al pasaje al transporte público, ya que acuerdo del año pasado se está cumpliendo.