CHOLUTECA. Nuevos casos de COVID-19 se reportaron en el Hospital General del Sur (HGS), de los cuales dos pacientes se encuentran con oxígeno y bajo atención médica rigurosa.
El vocero del sanatorio, Marcelo Castellón, confirmó tres nuevos casos, todas mujeres con edades de 48, 62 y 89 años, de las cuales dos se encuentran con oxígeno por baja saturación y con dificultad para respirar.
Las pacientes son originarias de los municipios de Marcovia, El Corpus y Apacilagua, quienes son atendidas por un equipo médico y enfermería profesional las 24 horas del día, indicó.
Castellón informó que las tres pacientes no tienen completo el esquema de vacunación contra la enfermedad y en similares circunstancias hay varias personas que aún no terminan de inocularse.
Asimismo, el portavoz manifestó que el medicamento y vacunas contra la COVID-19 datan del año anterior, pero aún no están vencidas y, próximamente llegarán fármacos desde la bodega central de la Secretaría de Salud.
Ante el posible repunte de casos de COVID-19, las autoridades hospitalarias están preparadas para atender a los pacientes, además que ya están listas las salas para ser atendidos.