Un hombre y su hijo de 19 meses fueron víctimas de un asesinato en El Paraíso.

Departamentos

Hombres desconocidos perpetraron el jueves un homicidio en el departamento de El Paraíso, en la frontera con Nicaragua, donde resultaron muertos un hombre y su hijo de 19 meses de edad. En el suceso, otra hija de tres años de la víctima resultó herida, según informaron fuentes oficiales.

El crimen ocurrió en el municipio de Teupasenti, El Paraíso. Testigos relataron que Genaro Elvir Colindres, ciudadano hondureño, junto a sus dos hijos, fueron atacados por individuos que irrumpieron violentamente en su residencia, según consta en un reporte policial.

La vivienda donde ocurrió el doble asesinato fue acordonada por las fuerzas del orden a la espera del equipo forense del Ministerio Público y de los investigadores pertinentes.

La hija de tres años de Colindres resultó herida durante el ataque armado y fue trasladada a un hospital en El Paraíso.

Hasta el momento, no se ha realizado ninguna detención relacionada con el caso, y las autoridades aún no han determinado el motivo detrás del crimen.

Las cifras del Ministerio de Seguridad indican que al menos 628 personas perdieron la vida violentamente en Honduras entre enero y marzo de 2024.

Las autoridades hondureñas atribuyen gran parte de la violencia en el país a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.

Las pandillas MS (Mara Salvatrucha) y Barrio-18 son las más destacadas, y mantienen una feroz lucha por el control territorial en varias ciudades de Honduras.

Honduras se encuentra entre los países con los índices de violencia más altos del mundo, a pesar de no estar en guerra, con un promedio de entre nueve y once asesinatos diarios, según datos de la policía y organismos de derechos humanos.