“Una pareja en El Paraíso fue arrestada por vender a su hija de 11 años a cambio de un vehículo”.

Departamentos

En una operación dirigida por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Jutiapa, Danlí, El Paraíso, se logró aprehender a tres individuos, incluida la madre de una niña de 11 años que estaba siendo víctima de abuso sexual y que había sido intercambiada por un vehículo y dinero en efectivo.

La primera persona detenida es una mujer de 33 años, identificada como la madre de la víctima y residente del mismo lugar donde se llevó a cabo la operación policial. El segundo individuo detenido es un hombre de 33 años, natural de Santa Rita, Copán, y residente en Jutiapa. Finalmente, se capturó a un tercer individuo de 29 años, también residente en la misma área.

A este grupo se les imputan los delitos de violación continuada agravada y complicidad en violación continuada en perjuicio de la menor. Durante la detención, se decomisó un vehículo Hyundai gris, tres teléfonos celulares y una tablet Samsung gris.

De acuerdo con las investigaciones, la madre de la menor y su pareja recibían un vehículo y dinero mensualmente a cambio de permitir que el tercer detenido abusara sexualmente de la niña.

Después de recibir la denuncia, un equipo de la DPI se trasladó al lugar y logró arrestar a los implicados. La niña fue puesta bajo la custodia de las autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Los detenidos serán sometidos al proceso judicial correspondiente conforme a la legislación local. La desarticulación de esta red de abuso infantil representa un avance significativo en la lucha contra la violencia hacia los menores en la región.