Venezolanos se albergan en el Trans-450 en un drama sin fin

Titulares

Tegucigalpa – Los migrantes venezolanos han vuelto a tener visibilidad en Tegucigalpa y ahora han montado centros de descanso y dormida en lugares referentes de la capital hondureña, como fueron las casetas de lo que se estimaba iba a ser el centro piloto de transporte, conocido como Trans-450, evidenciando el drama sin fin que tiene dicha nación.

El proyecto de transporte fue concebido para dar alivio al cargado sistema vial urbano de la capital, pero el mismo no tuvo continuidad en las administraciones municipales, hasta que fue cancelado el año pasado.

Pero el proyecto hoy es un lugar de alojamiento temporal para los migrantes venezolanos en tránsito por Honduras, ,mientras logran su meta de llegar a Estados Unidos.

La línea que se habilitó para los autobuses del Trans-450 quedó como un tercer carril para las calles y abarcar las grandes cantidades de vehículos que circulan diariamente.

Sin embargo, las casetas quedaron sin darles un uso por parte de las autoridades hasta que estalló en el territorio hondureño la crisis migratoria por el paso de venezolanos.

Los migrantes, en su mayoría venezolanos, que transitan por las calles de Tegucigalpa, buscan varios lugares para alojarse y seguir con su travesía hacia Estados Unidos.

Uno de los lugares que han acogido a los ciudadanos venezolanos para refugio son las casetas del Trans-450 del bulevar Centroamérica mientras reúnen recursos financieros para seguir con su ruta migratoria hacia el norte.

Se puede observar como varias carpas están dentro de las casetas, personas durmiendo en los colchones, desde un adulto hasta menores de edad, desde alguien que emigra solo hasta familias completas se quedan en estos lugares por varios días.