Consternación en funerales de fallecidos en accidente de bus, en carretera a Olancho

País

Tegucigalpa- La consternación, el llanto y la tristeza es evidente en varias familias que hoy están de luto, velando a sus familiares, que fallecieron en el fatídico accidente en bus de la Discovery en la carretera a Olancho.

Los fallecidos fueron reconocidos como Pedro Alfonso González Flores (82), originario de la Venta Olancho; María Filomena Hernández  (40), de Concepción, Intibucá; Andersson Vladimir Rivera Erazo (26), de Juticalpa, Olancho; Ignacio Ayala Hernández (54), de Catacamas, Olancho; y Franklin Omar Meza Hernández (25), de Catacamas, Olancho.

Completan la fatídica nómina: María de la Paz Borjas Montoya (37), de Pespire, Choluteca; Adelayda Beltran Martínez (43), de Dulce Nombre de Culmí, Olancho; Santos Javier Sánchez Carranza (76), del Distrito Central, Francisco Morazán; Bruno Damián Sánchez Hernández (13), de Juticalpa, Olancho; y Neizan Jaciel Pagoada Díaz (22 meses), de Juticalpa, Olancho.

Uno de los jóvenes que falleció en el accidente fue Franklin Mesa, y este miércoles continuó su funeral en la que era su casa de habitación, en Catacamas Olancho. Su familia devastada, relata que era un joven con muchos sueños en busca de superación.

El joven era un saxofonista, muy querido y admirado y este día su cuerpo será sepultado.

También en Catacamas Olancho, con mucho pesar familiares contemplan el féretro de Ignacio Ayala Hernández, víctima de bus accidentado.

Familiares relataron que él joven había regresado hace un mes de Estados Unidos, después de permanecer siete años ganándose la vida y ayer se dirigía hacia Puerto Cortés, para retirar un vehículo que había enviado desde allá.

Otro funeral que ha causado profunda tristeza en el pueblo olanchano es el del bebé Neizan Jaciel Pagoada Díaz, de 22 meses de edad, quien fue una de las 10 víctimas del fatal accidente, sus familiares y amistades hoy le despiden entre llanto y el consuelo de que es un ángel que regresa al cielo.

De esa misma forma, entre el desconsuelo y la impotencia, todas las familias de los fallecidos, lloran la partida de sus parientes y esperan se haga justicia, para los responsables de provocar la tragedia.

Además de las personas fallecidas al menos 35 pasajeros permanecen en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, con distintas lesiones tras el fatídico accidente de autobús suscitado el martes en puente Imalapa, en carretera de Olancho.

De igual forma, se reporta la atención de ocho pacientes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.