Villanueva dice la Policía no quiere que los auditen y pide a ministro Sánchez explicar cómo paga sus casas

País

Tegucigalpa – La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva volvió a arremeter contra el titular de esa institución, Gustavo Sánchez, a quien le pidió dejar de obstaculizarle su trabajo, al tiempo que le pidió explicar de dónde paga sus casas y dijo de él se pueden decir muchas cosas.

– Confesó que las máximas autoridades cuando quieren sacar a un elemento de la institución lo asignan a la Rivera Hernández de San Pedro Sula o a la zona de La Mosquitia, lo que no es nuevo.

“Ellos no quieren que desde adentro de esta Policía haya alguien externo que los audite, que conozca cómo están investigando, cómo gastan los dineros. Ellos no quieren, absolutamente a nadie y me ven como un extraño, yo soy viceministra de asuntos policiales y puedo andar investigando cómo son las licitaciones, cómo son las investigaciones, cómo es la negligencia en la investigación de la cárcel y muchas otras cosas más que ellos quieren obstaculizar mi trabajo, ellos quieren que hable, pues puedo hablar muchas cosas”, aseveró.

En entrevista con el medio televisivo HCH, la también médico forense, reveló que existe una incomodidad por parte del secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez por los cuestionamientos que ella ha externado en su contra.

La funcionaria culpó al titular de Seguridad de boicotear su trabajo cuando fungió como interventora del Sistema Nacional Penitenciario, e igualmente lo hace ahora al recortarle el presupuesto y tiene a más del 90 % de sus empleados en el Ministerio de Trabajo para no pagarles.

Asimismo, lo increpó y le preguntó si ya renunció al cargo de director de la Policía o sigue cobrando ese salario o los 90 mil lempiras que gana el secretario de Seguridad. “Él debería explicar de dónde paga sus casas donde vive, en fin son muchas cosas que a Sánchez Velásquez se le pueden sacar, pero a mí que me permita trabajar y no me siga boicoteando”.

Clamó que “soy una mujer que merece respeto dentro de la Secretaría y no soy cualquier persona, soy la viceministra de Seguridad que tiene credenciales y honorabilidad”.